¿Y AHORA QUÉ?

a261c-hermanosyreyes                                                                                                                 Cubierta Reyes y Guerra 4

Resulta difícil encontrar una pregunta tan significativa para tantos momentos de cualquier vida y persona. Así que me da algo de pudor circunscribirla a un tema en cierto sentido tan banal, pero vaya, ¡Viva la banalidad y ahí va la pregunta que me hago!

¿QUÉ HACER CON MIS DOS NOVELAS UNA VEZ QUE ESTÁN ESCRITAS?

La respuesta es bien sencilla: HAZ QUE LAS LEAN.

Pero el modo ya no resulta tan sencillo porque, ¿quién diablos me conoce más allá de cuatro gatos (todos vosotros encantadores, eso sí)?, ¿cómo narices voy a conseguir promocionarme cuando no tengo detrás la maquinaria de una gran editorial, cuando mi capacidad de marketing da risa, cuando se trata de vender no uno, sino dos libros que valen una pasta, en un país que aunque algunos nos digan que está de puta madre, es UNA RUINA (con perdón para las ruinas)?

PUES TIRA DE IMAGINACIÓN, me dice la imaginación. Y a eso he venido. A eso, y a tratar de vender algún que otro libro con mis ofertas.

Aquí están disponibles mis dos novelas en papel:

«HERMANOS Y REYES» Casa del Libro; El Jardín de los CuriososEl Corte Inglés; Bohodón Ediciones

«REYES Y GUERRA» Casa del Libro; El Jardín de los Curiosos; Bohodón Ediciones

Si del escritor (o sea, de mí) se es amigo, familiar, se tiene el compromiso, o se le tiene por uno de sus autores favoritos (locos hay en todas partes) la broma sale por 34 eurazos. Y que conste que tengo claro que mis cientos de horas dedicadas a KARAK se los merecen, y que he puesto toda mi pasión y mi escaso talento en formación para recrear un mundo lleno de aventuras e interés digno de ser conocido, y que si el lector/a se anima a comprarlas, no se arrepentirá (aunque si al final sí lo hace prometo invitar a una cerveza). Pero también reconozco que para un escritor desconocido, que publica en una editorial independiente, y en un país donde se apuesta poco o nada por lo que no está consagrado, NO VA A SER FÁCIL, NI PARA EL QUE LEE, NI PARA EL QUE ESCRIBE, que se lleve a cabo un gasto semejante.

ASÍ QUE HAY QUE TIRAR DE ALTERNATIVAS, y aquí van algunas.

  1. Comprar los libros EN EBOOK (por 14 eurillos te llevas los dos).

«HERMANOS Y REYES». Casa del Libro (versión revisada y mejorada, por cierto); El Jardín de los Curiosos; Bohodón Ediciones.

«REYES Y GUERRA» Casa del Libro (mejor no leer el resumen del libro que presentan ####, por cierto); El Jardín de los Curiosos; Bohodón Ediciones.

  1. PIRATEARME (perdona que no te ayude, aunque si me lees, y me escribes tu crítica, tienes mi permiso explícito para hacerlo).
  2. COMPRAR «REYES Y GUERRA» EN CUALQUIERA DE SUS VERSIONES, y mandarme una foto con el libro. Yo me encargo de hacerte llegar en versión PDF, Y GRATUITA, «HERMANOS Y REYES». El gasto ya se puede reducir a 7 euros, una foto, y una dirección de correo electrónico.
  3. Decirme por correo o DM (vía twitter), que quieres tentar el género de literatura fantástica, que sencillamente no sabes si te gustará, que quieres adentrarte por los motivos que sea en Karak, pero que lo mismo sales huyendo de allí con prisas, y que para ese viaje, no te apetece gastarte dinero… de momento, y entonces yo, TE MANDARÉ EL PRIMER LIBRO DE FORMA GRATUITA, EN VERSIÓN PDF, convencido de que querrás el segundo, de saber cómo acaba la historia, y cuanto menos te harás con el ebook de «Reyes y Guerra».
  4. Decirme que tienes UN BLOG, O UNA REVISTA DE RESEÑAS, que quieres leer el primero para hacer una crítica, y yo te lo envío GRATIS, ni siquiera querré influir en tu trabajo con mi simpatía innata.
  5. Aquí dejaré esta sexta opción por si alguien más lúcido que yo, quiere aportarme cualquier sugerencia o idea.

En fin, SI LLEGASTE HASTA AQUÍ, GRACIAS, y si llegas hasta los libros, MÁS AGRADECIDO AÚN. Iba a añadir ahora alguna frase genial e irrechazable para conseguir que te acogieras a alguna de las alternativas, pero siempre me gusta dejar al lector libertad de acción y de pensamiento.

Y recuerda, si los libros no te gustan, siempre te quedarán mis relatos, mis tuits, o ponerme a parir para desahogarte.

P1110722

13 comentarios en “¿Y AHORA QUÉ?

  1. Pingback: Gloria Montenegro

  2. Pingback: ArtglOH! – Reyes y Guerra - Harwin

  3. Buena publicidad, así que estaré encantado de dedicar una parte de mi presupuesto en libros del mes que viene (si es que viene y si hay presupuesto, que últimamente de todo mucha risa en el país que nos comparte y parte), ¿cuál? lo dejo a tu elección, el que tú me digas compraré en El jardín de curiosos que citas. Tampoco es tan caro.
    Yo no soy -afortunadamente- escritor; publiqué el año pasado una especie de diccionario autorizado de términos marineros, pero eso es mucho más fácil.
    me alegro de que mi pijadica te haya llamado la atención.
    Salud.

    Me gusta

    • En primer lugar, muchas gracias Emilio, por tu tiempo y por tu intención de hacerte con una de mis obras. Es fácil elegir cuál recomendarte: «Hermanos y Reyes», pues el otro es la continuación y fin de la aventura, que espero también te animes a comprar porque te encantó esa primera parte ;). No dudes en darme tu opinión sincera si te haces al final con el libro. Un abrazo, gracias de nuevo.

      Me gusta

  4. Desde Chile, mis saludos!
    Me encantó la «autopromoción» directa, honesta y con muchas alternativas!!😉 Genial!
    Me gusta la literatura fantástica.
    Podré tomar la 4ta opción??

    Me gusta

Deja un comentario