Guardianes de la Galaxia

 

Año: 2014

Director: James Gunn

Fue escuchar por pura casualidad a Garci que esta película no era tanto como decían, y entrarme unas irreprimibles ganas de verla. El cine comercial tiene tantas vertientes como cualquier otro, y el de la ciencia ficción, es uno de los pocos que veo con verdadero gusto aunque espere poco de la película. No ocurrió así en esta ocasión; gracias Garci por picarme la curiosidad.

Sin duda estamos ante una de las mejores películas de ciencia ficción de los últimos años, y sin duda, ante la más divertida. Se trata por supuesto de una manufactura yanki edulcorada, pero de una manufactura ágil, entretenida, con un humor a contrapelo, y unos efectos especiales que dan espectacularidad y brillo creando contextos creíbles dentro del juego que la película se trae de continuo: somos protagonistas, y somos malos de buen corazón, y sí, lo has visto millones de veces, pero nosotros sabemos jugar bien a esto.

Y juegan bien porque sus protagonistas están muy bien construidos, y los guionistas saben jugar y descojonarse de los tópicos. Ese gamberrismo de que las reflexiones puedan llegar en plena borrachera, o que haya continuos juegos del lenguaje, o que la música de los 70 viaje por las estrellas, son puntos de una peli que suma un acierto tras otro dentro de lo que busca.

Por último, diré que todos quisiéramos ser Groot, el personaje, poesía/mamporrera, del que resulta difícil no enamorarse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s