Chronicle

Año: 2012

Director: Josh Trank

Vuelvo a reseñar una peli de ciencia ficción porque se lo merece, y no solo porque se referencia a Shopenhauer en sus primeros minutos.

Lo que tiene que quedar más claro de todo, es que no es una peli de superhéroes, porque ni lo son, ni la trama (a pesar de que los protagonistas adquieren poderes) se interesa por tal cosa lo más mínimo.

Chronicle es interesante e inteligente. La historia da sus giros con firmeza y en el momento justo, lo importante está en sus personajes y en lo que les pasa, y los efectos especiales acompañan y encuadran la historia sin comérsela ni destrozarla, como a menudo hacen tantas películas cuando no tienen otra cosa que ofrecer.

Además, la peli se caracteriza por su punto de vista narrativo, el de estar rodada desde cámaras caseras que acompañan a los protagonistas, que sin ser novedoso, nos acerca a la piel, en especial, del más introvertido, raro, y típico personaje yanki de instituto.

En cuanto a la temática de poderes telequinéticos y…, solo puedo decir que se trata de una historia que me hubiera gustado narrar en mi época más friki, aquella quinceañera donde lo paranormal me fascinaba, y que aún en la actual me parece cuanto menos entretenida.

Para terminar, esta película que recomiendo para públicos variados que pueden ir de lo más a lo menos exigente, posee una moraleja que no debemos dejar escapar: cuídate de los malos polvos, porque inclinarán la balanza hacia el peor de tus lados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s