Ratos de muela y pan

No es asco, pero se acerca. Nada hay que me moleste más que los tiempos muertos en las distintas eternas salas de espera; da igual que sea la consulta del oftalmólogo, la carnicería, o hasta el tanatorio. Todas tienden a tener un rasgo en común: la necesidad de rasgar el silencio.
El silencio debería ser sagrado, y debería serlo porque la palabra lo es. Romper lo primero con un mal uso de la segunda es mancillar a ambos. Si no tienes nada que decir (traigamos a un tal Wittgenstein al terreno mundano) lo mejor es que cierres la bocaza.
Que el tiempo está revuelto, ocurre en todos los otoños. Que los precios andan por las nubes, se lo huelen hasta ellas mismas. Y que fulano era un gran tipo, lo sabemos todos el día de su muerte.
Se trate del super-yo freudiano, de simple decoro y cortesía, o del, “qué dirán si no abro el pico”, el caso es que hablar por hablar cuando no hay nada que decir ante gente de la que nada quieres saber, es el castigo más pesado de los muchos con los que cargo.
Por todo ello, nada me agradó más en mi última visita al dentista que lo que sigue. Estaba anclado al dolor y a la silla de espera junto a otras dos personas por culpa de una mala muela, cuando oí el trillado y aburrido, -“pues parece que va a llover”. Sin duda que me sorprendió amargamente, pero más lo hizo aquella señora cuando contestó: -“disculpe pero estoy leyendo y no me apetece conversar”. No pude sino enrojecer, bajar los ojos humillados no sin antes comprender la sonrisa del chaval, y desear acostarme con aquel martillo de mujer.
El deseo cesó pronto ante la muela, pero la gratitud por recordarme lo bocazas que puedo llegar a ser queda aquí recogido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s