Y que le vamos a hacer, si…

Lo que más me gusta hacer –comenzó mi desatada y desacostumbrada lengua en aquella fatídica reunión- es un quizá, un por qué, y un placer.

Quizá no sea políticamente correcto, quizá no convenga a la sociedad ni a uno, quizá incluso sea contraproducente, quizá, quien sabe, sea simple y llanamente un craso error, pero a mí, lo que más me gusta, es dormir, y no sólo dormir, sino dormir mucho, abusar de ello.

Me encanta dormir porque en sus brazos olvido el día gris y hasta la noche. Olvido mis fantasmas, las contradicciones y las lágrimas de tantos. Y me encanta dormir porque sueño, y en sus brazos recupero esplendorosos días y sus noches. Juego con los fantasmas, disfruto de mis contradicciones, y hasta seco las lágrimas de propios o extraños. O las produzco, que para eso duermo también, que para eso sueño, para volar, para entregarme a la libido, para someter, para vencer, y por supuesto, para perder. Y es que cuando sueño soy el dios que ya se escribió, o un diablillo, o hasta el cristo que se levanta tras una ardua noche de alcohol y parranda. Pero todo ello sin hacer daño a nadie, e importante también, sin moverme de la cama. Y es que faltaría más, duermo para dormir, para retozar entre las sábanas ahogado en pereza, perdiendo, a partes iguales con gusto y frustración, cada batalla por madrugar, cada intento por reconectarme a esos días oscuros alejados de mis sueños. Y así debe ser ciertamente –empezó ahora tímida a callarse poco a poco mi lengua- porque siempre dicen que, o estoy durmiendo, o estoy en las nubes.

Mi lengua y yo miramos en ese momento en derredor y contemplamos estupefactos que nos habíamos quedado solos, que en aquella reunión de vigilia anónima todos se habían ido a dormir, y que nosotros, aún quedábamos, como casi siempre, insomnes. Entonces desperté, se acabó el placer y me adentré en el día.

28.03.09

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s