Libertad como encrucijada

[escrito el 12.07.08]

Veintisiete años y un mes. Además y según cuentan, debe acercarse hasta la hora, las cinco y veinte de la mañana.
Pero a lo que veníamos.
Esta vez la duda, cargar de nuevo con la casa a cuestas -por otra parte una maleta, el portátil y yo mismo- hasta a Alemania, o perder una oportunidad y una odisea por ser complicada, incierta, sacrificada y vete tú a saber qué más. La vida es para valientes me digo para animarme, pero a un escéptico un caramelo así ni llega al paladar. Miro y remiro las opciones, las compartimos y las examinamos, pero puesto que la certidumbre brilla por su ausencia, el tiempo inexorable nos agobia. Hay que decidirse; tres meses de sacrificio y luego la incertidumbre interesante y quien sabe si destructora o catárquica o plena; o hacer un año y luego, juntos, buscar un destino más cómodo pero menos interesante.
El refranero viene a mí cada vez que no sirve de nada, es decir, cada vez que me da una solución y su contraria, y lo mismo hacen las razones. Es la libertad en estado puro: la decisión no prefigurada, el acto que constituye vivencias, la destrucción de la rutina. Y duele. Pero bendita sea, aunque sea para errar.
El párrafo anterior es filosofía, teóricamente es bonito, pero en la práctica no tanto, la realidad baja de esa nube y me vuelve a mirar a los ojos, me vence y me humillo, pero a Cronos le da igual vencedor y vencido, quiere una decisión; Köln sí o Köln no; volver hasta diciembre a perder la independencia o conservarla a costa de sacrificar tal oportunidad; separarme de lo mejor que tengo durante tres meses o quedármelo egoístamente; una mudanza más, o dos; asegurar un trabajo en un idioma que entiendo, o arriesgar mi dinero en una lengua del infierno; aventura mayor o aventura menor.
Quedan unas cuarenta y ocho horas, tic tac. Tiempo más que suficiente para cambiar de idea al menos un millón de veces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s