2.07.10

2.07.10

La ESTA, más preguntas en facturación, más más preguntas en embarque, más más más formularios durante el vuelo, más lo que queda…

La burocracia soviética debió parecerse a esta estúpida paranoia que eso sí, como haga lo que no debo, y para USA no debo hacer más que respirar y bajito, pasaré a la mala sombra mucho tiempo y sin poder quejarme, pues he prometido a los cuatro vientos cosas como que no soy un “nazi clásico”, que no quiero raptar un yankito rubito, o que no llevo caracoles.

Y a todo esto estoy a punto de que nos plantemos sobre el Atlántico. Todo llega (gran mentira), y si hoy lo hago en vuelo, mañana será en barco, como he querido tiempo ha.

Somos nuestras experiencias y cómo las gestionamos (es evidente un plagio de Ortega), y lo que se avecina debería ser bueno… Digámoslo con la frialdad de la ética cuantitativa: toca optimizar y maximizar.

Iba a escribir que he conocido suplicios mayores pero que apenas si los recuerdo. Pero lo dejaré simplemente en que este tormento de avión se acaba en cuanto ponga sus patas de hierro en tierra.

Hace unas 24 horas que abrí los ojos y estoy cerca de cerrarlos sobre la cama-destino en la casa-albergue. No está mal para un día: reventado pero en su sitio.

Sobre lo visto en primera instancia, destaco los contrastes; todo es estilo europeo (perdón por el etnocentrismo), te encuentras a Messi en la publicidad, coches modernos, cadenas conocidas, pero el asunto tiene su toque marca de la casa: chevrolets y rancheras, guardias apostados en los negocios con metralletas, intermitentes inexistentes, gente tirada por las calles. Toda una mezcla, todo muy previsiblemente latinoamericano. Pero no es lo mismo imaginarlo tras oírlo, que vivirlo: cuando se respira se llega más adentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s