13.07.10

13.07.10

El griposo continúa.

Hoy visité tres casas por llamarlas de alguna manera. Ahí va la experiencia.

En la primera vive Kevin, el tiempo y mi catastrófica memoria provocarán que olvide su rostro, y será una pena, porque da felicidad mirar esa cara. Menos alegría daba su vivienda, a la que he bautizado como una “casa corral”; allí las gallinas comparten sus espacios con las ocho personas que habitan ese extraño y oloroso lugar, construido por ellos mismos y como buenamente pudieron. Ahora al menos, combinan cemento y latón, ya que antes el primero no existía.

La segunda casa fue como la primera que visité ayer, esto es, un mesón (una serie de espacios compartidos de tal manera que cada espacio es una habitación y cada habitación una casa), quizá más pequeña y sucia todavía, pero donde no llegué a entrar al quedarnos afuera. Allí vive William, una de las caras-chiste más chiste que he conocido nunca. Él es tan simpático como su cara, y su dentadurita pica, la suciedad circundante, y la rata con alas que tenía por mascota, no son capaces de apagar ni un ápice mi cariño hacia ese chiquitín tan gracioso.

La tercera casa fue la de Evelyn, la chica con problemas en el habla, rechazada por sus compañeros, siempre sucia, y siempre buscando cariño…

Su casa –cuando digo casa me refiero a las zonas de corral y a los 5 metros cuadrados donde cabía la cama, dos televisiones de las cuales probablemente no funcionara ninguna, el tendedero por el techo, y ropa y libros tirados de cualquier manera, no estaba tan mal como imaginábamos, pues había 4 buenos muros y un aparente buen tejado de latón. Ahora bien, no hay que felicitar al constructor de éste último, pues era absolutamente plano y poco práctico, que sumado a los agujeros que había, provocará horribles goteras en este infierno tropical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s