30.07.10

30.07.10

Y venga despedidas, y venga abrazos, y venga recuerditos, y algunos lloros, y algunas mentirijillas sobre las cartas que no escribiré, y algún que otro apretón de manos, y muchos besos, y muchos “cuidaos” y “estudiad”, y por fin, todos los adioses debidos.

Si lo bueno de viajar son las despedidas previas en forma de fiesta, las despedidas del viaje no son tan buenas a pesar de la fiesta. Son el cierre de un ciclo.

Ya apunté que en este ciclo he cosechado unas inusitadas ganas de tener al menos un hijo si “la suerte me acompaña”, y del mismo modo, repetí una y otra vez, la certeza de la fuerza de los niños. Por otra parte, no sé si me implicaré y me complicaré más de lo que antes hacía, pero probablemente no, pues al fin y al cabo, desde el 2 al 30 (me queda aún un día), no me he visto cambiar considerablemente. Pero es que funciono así, ¿y qué esperaba acaso? Es muy difícil realizar un viaje en el que me “encuentre”, pues ya estoy muy bien situado, y moverme de ese punto ni es fácil ni probablemente beneficioso. No me han picado las maras, ni tampoco Dios, ni las ganas de quedarme a vivir en estas condiciones precarias: mi piel queda intacta, encariñada si acaso, más llena, cómo no, pero del mismo grosor.

Y otra vez más, ¿acaso podía ser de otra manera? No hace falta viajar al infierno de los hombres para saber que éste existe. Y yo lo sé de sobra, mucha historia, mucha filosofía, mucha literatura, y la suficiente vida y las suficientes ganas de conocer al ser humano como para empezar a rasgarme las vestiduras, cortarme las venas, hacerme el harakiri, o colgarme del revés, por unas cuantas o muchas constataciones in-situ de lo que es el mal.

Moverme hacia delante sin perder el eje central, eso quería y eso he conseguido. Bien por mí y hasta el fragor del viaje, si acaso te saco, Cuaderno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s