The Act of Killing

“The Act of Killing” (2012) es más terrorífica que cualquier película de terror, más cruel que “Hotel Ruanda”, peor que toda película sobre el nazismo jamás rodada. Es un canto a la misantropía. Es la más nefasta campaña de publicidad que se puede hacer sobre un país (¿quién querrá viajar a Indonesia después de verla?). Es un continuado crimen horrendo sin castigo (ni jurídico, ni histórico, ni de conciencia, ni de nada). 
“The Act of Killing” agota los calificativos siniestros que podamos imaginar, y lo hace entre otras muchas cosas, porque el documental es más crudo que cualquier película que recreara con actores la barbarie que allí ocurrió. Se va mucho más allá, los actores son los protagonistas (felices entonces, felices ahora) de lo que hicieron, que en un juego alucinógeno recrean sus crímenes según su trastornada visión.
“The Act of Killing” debe hacer que abraces a tu hermano, a tus padres, a tu pareja, y les des las gracias por estar ahí, y por estar tú aquí, viendo el horror a través de una pantalla, lejos, muy lejos, de esa gente. Porque sí, porque lo peor es que somos de la misma especie que ellos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s