Mi primera novela

Hace justo un año, el 23 de enero del 2012, proyecté en mi agenda, un gran invento que he  conocido tarde pero a tiempo, que durante dos semanas concebiría el núcleo de mi novela en mente, para ponerme a escribirla después. Para entonces, ni en mis mejores pronósticos habría hecho volar mi imaginación hasta la realidad, donde justo un año después, la novela está terminada.
Recuerdo que el proyecto nacía (así lo comentaba abiertamente a los pocos que me querían oír) con vistas a dos largos años, y que mi esperanza de acabar era escasa, pues un mar de dudas anegaba mi voluntad. Sin embargo, no me he ahogado, y con la novela terminada en su tercera revisión desde hace días, espera para los siguientes paso y las siguientes dudas. 
Ya está registrada, ya está entregada a su primera, competente y preciosa lectora; ahora toca esa dolorosa parte de la búsqueda de editor, con su carta de presentación, con las esperas, con los silencios, con los fracasos. Me digo que no lo conseguiré mientras ansío hacerlo. Sin embargo, aún quedándome en el camino, sé que el esfuerzo mereció la pena, aunque claro, ya puestos, que el esfuerzo se vea recompensado en forma de edición.
El sueño está por ver, pero mientras llega el “no” o el “sí”, sé que el duro camino fue un aprendizaje y que, cientos de horas de escritura, merecieron la pena, y me hacen feliz. 

Un comentario en “Mi primera novela

  1. ¿Has pensado en auto editarte en formato electrónico con alguna tienda de libros electrónicos: amazon, lulu, … u otras? Sería otra posible forma de hacer lanzar el libro a la venta y ver que acogida tiene, si luego va bien y alguna editorial está interesada podría editarlo en papel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s